www.nexotur.com

REUNIONES EN ESPACIOS SINGULARES

Palma Acuarium organiza, de enero a julio, un 42% más de eventos que en el mismo periodo del año anterior

El acuario desarrolla ‘pequeños eventos de lujo’ en espacios como el Salón Gran Azul, donde hay 12 tiburones

viernes 10 de septiembre de 2010, 01:00h

De enero a julio de 2010 Palma Acuarium ha organizado un 42% más de eventos que en el mismo periodo de 2009, ha informado el acuario en un comunicado. Así, este espacio "se consolida como alternativa para todo tipo de eventos", con más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

El acuario cuenta con unas "excelentes instalaciones para celebrar todo tipo de actos", con una superficie de más 2.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios, y un aforo máximo para hasta 350 personas en la mayor de las salas con las que cuenta. Respecto a los eventos celebrados, algo más del 50% correspondieron a reuniones de empresas, y el resto a banquetes de bodas y comuniones.

Un dato que destacan los responsables del acuario es que aproximadamente el 60% de los clientes son residentes en Baleares, pero el 40% restante son de fuera del archipiélago. Así, se "demuestra la progresiva consolidación de Palma Aquarium dentro del mercado de negocios local, nacional e internacional", han subrayado.

‘Eventos de lujo’ en espacios singulares

Los responsables de Palma Aquarium han resaltado que además de fomentar el segmento de turismo de negocios en general, pretenden hacer hincapié en el desarrollo de "pequeños eventos de lujo". Así, ofrecen, por ejemplo, a un máximo de 45 comensales de gustar de una lujosa cena, "entre espectaculares tiburones", ya que se desarrolla en el Salón Gran Azul, "el acuario más profundo de Europa, con 8,5 metros de profundidad, en el que habitan más de 1.000 ejemplares de 30 especies diferentes, entre ellos, 12 tiburones".

Palma Aquarium ha sido fundado en 2007 con el objetivo de fomentar la comprensión y admiración por la belleza del mundo marino e incentivar la interactuación con las distintas especies. Está ubicado en la isla de Mallorca, a 50 metros del mar, y cuenta con 55 acuarios que contienen cinco millones de litros de agua salada, más de 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies representativas de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los Océanos Índico, Atlántico y Pacífico. "Lo que marca la diferencia de Palma Aquarium respecto a otros parques marinos nacionales e internacionales es, especialmente, el reconocimiento que se ha ganado a nivel mundial gracias a su habilidad para mantener y reproducir arrecifes de coral en medios artificiales controlados (MAC)".

El acuario ocupa una superficie total de 12.000 metros cuadrados y dispone de la Sala Océano para eventos de hasta 350 personas, así como 25 acuarios del Viejo Mundo, 24 acuarios del Nuevo Mundo y acuarios de interacción. Igualmente, tiene el acuario de tiburones más profundo de Europa, un medusario, jardines exteriores con acuarios de interacción y zona infantil y de recreo, el jardín de azotea más grande de España, un aula educativa, restaurante, cafetería, tienda y parking.