El alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, y la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, han visitado las instalaciones del antiguo cine Goya para ver el estado actual de las instalaciones que cerraron en 2001 después de varias décadas en funcionamiento.
El paso de los años sin funcionamiento ha llevado consigo un deterioro de las instalaciones, que ahora, tras una inversión de alrededor de dos millones de euros —financiados en un 60% por el Principado de Asturias—, se remodelará para convertirse en un centro cultural y de congresos.
La consejera de Cultura y Turismo ha señalado que después del año que durarán los trabajos, el nuevo recinto se unirá a la oferta de Turismo de Congresos del Principado. Por su parte, el alcalde de Valdés ha destacado la importancia de rehabilitar un edificio que marcará el futuro del concejo.
Características de la remodelación
El objetivo de la remodelación del edificio es lograr un recinto versátil con capacidad para albergar cualquier tipo de eventos. Para ello, el proyecto contempla la rehabilitación del actual anfiteatro, manteniendo la volumetría del inmueble, para convertirlo en un auditorio de unas 400 plazas, y se añadirá un anfiteatro superior de unas 180 plazas.
El edificio dispondrá también de oficinas, una terraza para celebrar eventos al aire libre, y una serie de salas conectadas con el hall principal que albergarán un museo del cine dedicado al director artístico Gil Parrondo, ganador de dos Oscar e hijo predilecto del concejo.