El portavoz de la plataforma ‘Salvemos El Palmar’, Antonio Morales, ha explicado que el objetivo del colectivo es "preservar el escaso litoral virgen que queda en la provincia" y ha señalado que los vecinos tienen "mucho miedo" a pronunciarse.
Además, Morales ha añadido que "no denuncian una buena o mala gestión por parte de los políticos" sino que están poniendo de manifiesto el hecho de que la sociedad "los está adelantando".
"Somos nosotros los que tenemos más ideas, más imaginación y ellos siguen anclados en capear como pueden la crisis", ha subrayado.
Pequeños hoteles en lugar de un macro proyecto
Como alternativo al proyecto del Ayuntamiento, Morales ha propuesto la construcción de "pequeños hotelitos rurales con encanto" que aporten una "huerta ecológica, una economía local y una diversificación de la riqueza".
La plataforma, tal y como ha explicado Morales, cuenta con el apoyo de organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Ocean Clean Project o la Asociación cultural de Conil "pero sobre todo de vecinos de Véjer y turistas".