La asamblea general, que se celebrará en las Bodegas Real Tesoro, tratará diversos asuntos, entre ellos se transmitirá a las 45 empresas asociadas la "crítica situación económica que está impidiendo al Jerez Convention Bureau desarrollar sus objetivos de forma completa, como marcan sus estatutos", han señalado desde la asociación. En este sentido, "serán sus socios en asamblea quienes puedan proponer soluciones viables e incluso podrían plantearse la disolución de esta asociación, pionera en la provincia, y que existe desde hace ya 17 años".
La Junta Directiva informará a todos los asociados de la situación económica, que a día de hoy, "apenas puede asumir el pago del salario del gerente director comercial, como único empleado". Asimismo, se dará a conocer, la deuda que el Ayuntamiento de Jerez mantiene con la asociación, ya que no ha pagado lo suscrito en el 2008 como convenio de patrocinio, donde se obligaba a abonar al Jerez Convention Bureau 48.000 euros en este concepto.
Problemas de financiación
En estos dos últimos años el Ayuntamiento de Jerez no parece haber encontrado la manera de aportar esta cantidad, que garantizaría el desarrollo del Plan de Actuación anual durante al menos dos años, junto con las aportaciones de cuotas de las 45 empresas asociadas, "y así continuar con las acciones comerciales que llevan el nombre de Jerez por ferias y encuentros profesionales relacionados con el Turismo de Reuniones, o de negocios, y que repercute enormemente en la ciudad y su entorno", ha afirmado la asociación.
Por otro lado, la entidad ha informado que el Jerez Convention Bureau ha gestionado durante el 2009 más de 65 peticiones de profesionales que organizan eventos de todo tipo, y que suponen más de 11.000 visitantes a la ciudad de perfil empresarial o de negocios.