Así, en este primer viaje de familiarización que se realiza para una agencia de este segmento procedente de Francia, se han incluido actividades para inculcar en los participantes valores y aptitudes de respeto hacia el entorno natural que favorezcan un desarrollo sostenible del destino Costa del Sol, así como un compromiso social.
Esta acción promocional, organizada por el Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se ha realizado conjuntamente con The Planner, agencia de marketing y comunicación con sede en Bélgica considerada referente del Mercado de Reuniones e Incentivos.
"El francés es un mercado complejo, que sigue viendo la Costa del Sol como un destino masivo de ‘sol y playa’", han comentado desde el Patronato, por lo que han valorado muy positivamente poder mostrarles a través de experiencias, tanto la costa como en el interior, la riqueza de la provincia.
En este sentido, el pasado fin de semana han estado presentes representantes de cinco agencias de París y Niza "que están buscando constantemente nuevos destinos, experiencias y actividades novedosas y originales" para la celebración de sus reuniones, presentaciones de producto y viajes de incentivo.
Actividades del programa
El programa han incluido visitas a hoteles con salas de reuniones, a un espectáculo flamenco y a otros espacios como el casco antiguo de Marbella (Málaga) y de la zona marbellí de Puerto Banús, además del municipio malagueño de Mijas, donde se ha desarrollado una cata de vinos, las bodegas de Ronda, Málaga capital, etcétera.
Entre las novedades que han realizado, han destacado una ruta por Málaga en un transporte ecológico, el Segway, así como una actividad de reforestación organizada en la Sierra de Mijas, con el objetivo de contribuir a la mejora de una zona, que fue castigada por incendios forestales.