H10 Hotels, con más de 40 hoteles en 14 destinos, tendrá una participación del 65% en la nueva compañía y Transat, un importante operador turístico en México, el Caribe y Europa, adquirirá el 35% restante y aportará a la empresa un incremento de capital por importe de 55 millones de dólares estadounidenses.
Más de 1.600 habitaciones
Los cinco establecimientos de H10 Hotels en el Caribe y México pertenecerán y serán operados por la empresa conjunta. En Riviera Maya (México) la compañía contará con el H10 Hacienda Maya (320 habitaciones), el H10 Punta Coral y el H10 Punta Turquesa, que de forma conjunta contarán con un total de 586 habitaciones. La inauguración de estos dos últimos está prevista para diciembre de 2007. En Punta Cana (República Dominicana) la joint venture ofrecerá los hoteles H10 Ocean Blue y H10 Ocean Sand (708 habitaciones en total). En total, los cinco hoteles sumarán más de 1.600 habitaciones.
"Nos complace asociarnos con Transat y esperamos ampliar la base de clientes que ahora compartimos en México y República Dominicana. Nuestra asociación está diseñada para crecer con el tiempo y cada socio se verá beneficiado con las fortalezas y el liderazgo del otro", ha comentado Josep Espelt, fundador y presidente de H10 Hotels.
Por su parte, Jean-Marc Eustache, pesidente y consejero delegado de Transat A.T., explica que "esta empresa conjunta es lo que buscábamos. Nos garantiza la disponibilidad de una cierta cantidad de habitaciones de alta calidad y maximiza los beneficios que obtendremos por ser una empresa integrada verticalmente”.
La República Dominicana y México son dos importantes destinos para Transat. Al año vende cerca de 900.000 paquetes de sol a México, el Caribe y América Central a viajeros canadienses y franceses. Transat es uno de los mayores compradores de noches de hotel en la región y ha sido un socio comercial de H10 Hotels desde 1999, colaborando con los hoteles que la cadena tiene en la zona del Caribe.