El edificio, en el que Rayet invertirá más de 30 millones de euros, entre adquisición y rehabilitación, se convertirá en el primer hotel cinco estrellas de la capital de Castilla y León. El futuro establecimiento está situado en el centro de la ciudad, a unos 200 metros de la Plaza Mayor, y va a disponer de 9.800 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela total de cerca de 3.200 metros cuadrados.
El mundo del vino y el spa serán señas de identidad del nuevo hotel. Las obras de rehabilitación respetarán la fachada y la volumetría del inmueble, que en su interior tendrá grandes salones para convenciones o reuniones. El edificio tendrá también de un patio interior con jardines de 1.000 metros cuadrados. Selenza remarca que el establecimiento ofrecerá "dos señas de identidad de la marca, asociada a los conceptos de la salud y el bienestar, con spa de 1.000 metros cuadrados y un restaurante en el que se desarrollará cocina de autor".
Valladolid se suma así a otros cuatro hoteles Selenza en Madrid, Estepona (Málaga), Brihuega (Guadalajara) y Barcelona. La inversión comprometida en estos proyectos asciende a 150 millones de euros.
Salud, bienestar y hoteles urbanos
En la actualidad, Selenza desarrolla bajo la marca Selenza una cadena de hoteles de cuatro y cinco estrellas —en propiedad y con gestión propia—, "identificados por su singularidad y asociados a los conceptos de salud y bienestar, con spa, thalasso o balneario, con una cuidada restauración, con personalidad propia y con las más altas recomendaciones internacionales", explica Selenza.
Selenza va a dirigir su crecimiento hacia los segmentos de hoteles urbanos en las principales ciudades españolas, sin descartar inversiones en el exterior, y con zonas de costa, con un alto atractivo turístico. La política de aperturas permitirá disponer de siete hoteles en funcionamiento en los próximos cinco años.