Tras 11 años de permanencia como miembro del Grupo Europa Viajes, con la agencia Viatgi, Jordi Ballada se postula como uno de los cuatro candidatos que optan a la presidencia del grupo comercial. Este empresario, promete desarrollar su "propio proyecto", ya que "los tiempos y las circunstancias han cambiado muy deprisa y tenemos que reaccionar".
Para cumplir con este objetivo, Jordi Ballada se rodeará de un equipo directivo "adecuado para realizar sus propuestas". De esta forma, la lista de su junta consta de seis personas, incluido el propio Ballada, "a expensas de lo que pueda ocurrir en el último momento". Los cinco integrantes restantes son Francesc Bartrolí, de Viajes Xelmon, S.L.; Josep Figuerola, de Viajes Promoviatges, S.L.; Julio García-Consuegra, de Contitour, S.A.; Luis Gurumeta, de Invertour, S.L; y Rosa Mª García, de Viajes Marleva, S.L.
Cinco líneas de actuación
Entre los objetivos de la candidatura encabezada por Ballada, destacan cinco líneas de actuación que se basan en la revisión, agilización, reubicación, puntualización y financiación del Grupo Europa Viajes. En primer lugar, "queremos revisar exhaustivamente nuestra realidad actual como Grupo desde varias perspectivas", como la económica o la laboral. Además, también se hará hincapié en "las obligaciones, el apalancamiento, los contratos y los proyectos que están pendientes", asegura Ballada.
Por otra parte, el candidato a la presidencia quiere agilizar el pago a los asociados en la gestión de rappeles a cobrar de turoperadores y otros, gestionados por Grupo Europa. El traslado de la sede del grupo comercial, es un punto importante para Ballada, ya que propone "acometer con éxito el traslado de las oficinas centrales de Barcelona de Ronda Universitat a Collblanc", en l’ Hospitalet de Llobregat, ya que "llevamos un atraso de meses por diferentes razones", explica el candidato.
Otra línea de actuación importante es la que se refiere a "poner límites más allá de los actuales en las nuevas agencias que estén interesadas en asociarse en el Grupo". Al respecto, Ballada aclara que "no se trata tanto de limitar, sino mas bien de no añadir demasiada agua al vino". Además, "somos un grupo económico a parte de una Asociación". Por último, el candidato destaca que 2009 "es un año partido para cualquier presidente", ya que "disponemos de un presupuesto". De este modo, el propósito en este caso "es generar ahorro y beneficio para que el año siguiente se pueda realizar el encargo concreto que la asamblea nos indique". Para finalizar, Ballada indica que "los grandes temas como la imagen corporativa nunca acaban realizándose" porque "no se preparan los fondos, y a partir de ahora todavía menos".