"No cabe duda de que la coyuntura actual afecta a todos los sectores, sin embargo, en el primer tramo del 2009 seguimos creciendo en facturación, viajeros y rendimiento, lo que demuestra que el cliente continúa confiando en nosotros". Así se expresa el director de Viajar.com. Francesco Canzoniere, quien ahonda en el "crecimiento significativo del mundo online durante los últimos años, tanto en número de compradores como en volumen de venta". Las enormes posibilidades que ofrece Internet ha propiciado el incremento del número de agencias, "aunque al igual que en el mundo de las agencias tradicionales, la fiabilidad y confianza que transmite nuestra marca es muy importante".
Distanciándose de una postura conformista, Viajar.com continúa trabajando con el fin de mantenerse como "uno de los ‘portales’ de viajes de referencia en España". Con este objetivo, la agencia, que cumple diez años, anuncia la renovación de su identidad corporativa. "Con este cambio de identidad tratamos de aportar una imagen más actual y acorde a los nuevos tiempos, que simbolice nuestros esfuerzos y nuestro afán por superar las expectativas de nuestros clientes", explica Canzoniere.
Novedades para el presente año
Además de la renovación de su imagen, la agencia de viajes online adquirida hace aproximadamente un año por Rumbo, continuará apostando por los tres pilares en los que se fundamenta su actividad: "servicio al cliente, precios muy competitivos, y tecnología aplicada a dar valor al cliente". Coincidiendo con el relanzamiento de la imagen, "hemos introducido tres novedades muy importantes en la web, el nuevo canal de playa, el servicio de defensa de los derechos del pasajeros y el seguro de anulación Todo Riesgo, con el que el cliente puede recuperar el 90% del importe pagado sea cual sea el motivo de la cancelación", añade el director de la agencia de viajes.
Preguntado por la previsiones de cara al 2009, Canzoniere prefiere no adelantar resultados, aunque advierte que "Internet es el medio que resulta más conveniente para cierto segmento de clientes". "En este sentido, el medio online es un área que aún dispone de recorrido para la mejora, siendo cierto al mismo tiempo que la coyuntura actual afecta a todo el Sector en mayor o menor medida".