La unidad anterior de la Asociación seguirá con Almeida
José Luis Álvarez Almeida ha sido elegido, por aclamación, presidente de Hostelería de España en la Asamblea General Electoral que se celebró el pasado 18 de marzo en la sede de CEOE. Almeida sustituye en el cargo a José Luis Yzuel, que ha sido el máximo representante de la hostelería durante dos legislaturas, de 2017 a 2025.
Para Yzuel, fallecido la semana pasada, Álvarez Almeida quiso tener un emotivo recuerdo: “José Luis fue un maestro, un guía y un amigo, y su legado perdurará en cada uno de nosotros, su visión siempre fue la de estar unidos y trabajar por el Sector, representándolo bajo el paraguas de Hostelería de España”.
Esa unidad tendrá continuidad en la legislatura de Almeida, quien se siente orgulloso del Sector que pasa a liderar: “Hoy, contamos con empresarios responsables, al frente de empresas responsables y sostenibles, comprometidos con la mejora continua”.
Escucha activa
Un sector líder a nivel internacional, que sigue trabajando en cualificación y profesionalización, sostenibilidad, innovación y digitalización, con una solicitud a las Administraciones: “Lo único que pedimos es que, cuando los legisladores consideren regular nuestro sector, nos escuchen, nos permitan expresar nuestras opiniones y trabajar juntos para encontrar soluciones viables”.
La Asamblea General, en la que han participado representantes de todas las asociaciones territoriales y de subsectores, ha contado con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, quien se ha sumado al recuerdo de Yzuel. “Pocas veces una persona es capaz de ganarse el afecto y el respeto, no sólo de los que le rodean en su entorno profesional y personal sino, también, el de toda la comunidad empresarial. Y ese fue José Luis. Puedo decir, además, que soy de los afortunados a los que contagió su visión, tan particular, de la hostelería: nos convenció a todos de que lo importante es lo que se comparte”, añadió.