La plataforma de reservas eBooking.com ha publicado el
ranking de ciudades españolas con más reservas para la próxima Semana Santa 2025, que se celebrará del 12 al 21 de abril. Sevilla,
Madrid y Málaga encabezan la clasificación, seguidas por Benidorm y Valencia. A nivel internacional, los destinos más reservados por viajeros españoles hasta la fecha
son Nueva York y Punta Cana.
Se ha detectado un aumento de reservas en pequeños municipios costeros
Según Toni Raurich, director de eBooking.com, el hecho de que la Semana Santa de 2025 caiga más tarde de lo habitual está impulsando las reservas en destinos de sol y playa, desplazando el interés tradicional por los destinos de interior. En este sentido, la compañía ha detectado un aumento significativo de reservas en pequeños municipios costeros de Andalucía, Murcia y Valencia.
En comparación con años anteriores, en 2024 los destinos más reservados fueron Granada, Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona, mientras que en 2023 las ciudades con más pernoctaciones fueron Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona y Valencia. Estos datos reflejan un cambio en la tendencia de los viajeros, quienes este año parecen inclinarse más por opciones en la costa.