Las Palmas de Gran Canaria conocerá hoy los resultados del
Sistema de Inteligencia Turística desarrollado por la FEMP, una iniciativa clave para consolidar el turismo de negocios y eventos en la ciudad. La jornada, que se celebra en el Castillo de La Luz, servirá como espacio de formación y sensibilización en el marco del
Plan de Acción en Sostenibilidad y Legado MICE, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto al Spain Convention Bureau.
Las Palmas es una de las siete ciudades seleccionadas para el proyecto
La alcaldesa, Carolina Darias, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, asistirán a la presentación de este proyecto piloto, cuyo objetivo es modernizar el ecosistema turístico local y fomentar un sector MICE sostenible y de alta calidad. Las Palmas de Gran Canaria es una de las siete ciudades seleccionadas para su desarrollo, junto a Bilbao, Avilés, Santander, Málaga, Girona y Segovia.
El turismo MICE abarca ferias, convenciones, congresos y seminarios, entre otros eventos. La capital grancanaria, integrada en la Gran Canaria Convention Bureau, cuenta con recintos destacados como el Palacio de Congresos de Canarias, el Auditorio Alfredo Kraus y el recinto ferial Infecar.
España ha logrado posicionarse como un referente en la organización de eventos y congresos, y este proyecto de la FEMP busca garantizar que este crecimiento se base en un modelo sostenible, con un impacto real en la comunidad local y un legado que perdure más allá de cada evento.