www.nexotur.com
Esta es la agenda del Congreso ASEET sobre la mujer en la industria turística

Esta es la agenda del Congreso ASEET sobre la mujer en la industria turística

Se celebrará el 18 de febrero en la sede de CEOE en Madrid

jueves 13 de febrero de 2025, 07:00h

El I Congreso ASEET, que se celebrará el 18 de febrero en la sede de CEOE en Madrid, abordará el papel de la mujer en la industria turística a través de diversas ponencias y mesas redondas. La jornada comenzará a las 10:00 con una apertura institucional a cargo de Teresa García, presidenta de ASEET, tras lo que María Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, ofrecerá una ponencia sobre la mujer en el entorno laboral.

Se celebrarán mesas redondas y debates sobre el Sector

A las 11:00, una mesa redonda moderada por Isabel Linares, directora de Asistencia en Viaje de AON, analizará el valor de las políticas de igualdad con la participación de Laura Martínez Cerro, directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid; Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Confederación Empresarial de la provincia de Valencia; Carlos Abella, secretario general de la Mesa de Turismo de España; y María Escat Cortés, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente, a las 11:30, se debatirá sobre los sesgos en el proceso de reclutamiento en una mesa redonda moderada por Natalia Martínez Carrasco, directora de Itinerario Promociona de CEOE. En este espacio participarán Paquita García, directora de Recursos Humanos de Mundiplan; Susana Martín Hernández, coordinadora nacional de Igualdad y Diversidad en VALORIAN; Eva Chaparro, responsable de Cultura y Diversidad en AVORIS y Recursos Humanos; y Luca Boer, socio y CEO de Talent Republic.

Tras una pausa para el café a las 12:00, el congreso retomará su actividad con una mesa redonda sobre tecnología e innovación en femenino, moderada por Inmaculada de Benito, directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE. En esta sesión, programada para las 12:15, participarán Mónica Emilió, chief operation de Destinia; Conchita Díaz Cantarero, responsable de AI Trainings for EMEA en Google; y Claudia Bellostas, directora comercial de Travel Cloud Systems.

Entrevista a Fina Muñoz

A las 12:45, la abogada y doctora en Turismo Alicia Reina Escandell, quien además es general manager de Migjorn Ibiza Suites & Spa, entrevistará a Fina Muñoz, presidenta de IAG7 Viajes, en un espacio dedicado a la mujer emprendedora en la industria turística. Posteriormente, a las 13:15, se discutirá sobre el liderazgo femenino en el sector, en una mesa redonda moderada por Marta Rodríguez Micó, directora de Maktub Travel Experience. En este panel intervendrán Beatriz Guillén, directora comercial Iberia LAE; Marian Muro, experta en la industria turística y CEO de Apartur; Angie Moreno, teniente de alcalde y delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; y Juan Carlos González, director general de Ávoris.

El congreso concluirá a las 13:45 con el acto de cierre y finalizará con un almuerzo cóctel programado de 14:00 a 15:30. Este evento promete ser un espacio de diálogo enriquecedor sobre la contribución de la mujer en la industria turística, abordando retos y oportunidades desde una perspectiva innovadora y equitativa.