www.nexotur.com
Toledo busca desestacionalizar el turismo y potenciar el de calidad

Toledo busca desestacionalizar el turismo y potenciar el de calidad

Mediante un calendario completo de actividades turísticas, la ciudad busca diversificar su oferta y ser atractiva durante todo el año

lunes 10 de febrero de 2025, 07:00h

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado el calendario de actividades turísticas para 2025, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y consolidar la ciudad como un destino atractivo durante todo el año. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, quien ha destacado la importancia de fomentar nuevos modelos de turismo, como el familiar y el de congresos, para atraer visitantes y promover un turismo de calidad.

Eventos destacados del año

Entre las actividades programadas destacan la segunda edición de ‘Tiempo Greco’, que tendrá lugar en abril coincidiendo con el inicio de la temporada turística, y ‘DeGusto’, en mayo, una propuesta que combina turismo patrimonial y gastronómico y que, según Velasco, ha sido “tremendamente exitosa” en ediciones anteriores.

La ciudad quiere convertirse en un destino atractivo en cualquier época del año

Como gran novedad, se celebrará en octubre ‘La Noche del Patrimonio Andalusí’, una iniciativa que pondrá en valor un patrimonio menos visible y explorado, especialmente en un año clave en el que la Mezquita de Tornerías ha reabierto sus puertas.

También en octubre, la segunda edición de ‘La Noche del Patrimonio Contemporáneo’ incorporará por primera vez actividades divulgativas, permitiendo que los artistas que han participado en la construcción del patrimonio arquitectónico, escultórico y pictórico de la ciudad expliquen su obra.

Además, el 13 de septiembre, Toledo acogerá la ‘Noche del Patrimonio’, coincidiendo con la Semana Cultural Sefardí, mientras que en diciembre se celebrará la ya tradicional ‘Feria del Dulce’.

Este completo calendario de eventos, en coordinación con la programación cultural de la ciudad, refuerza la apuesta de Toledo por consolidarse como un destino turístico atractivo en cualquier época del año.