Se han concretado más de 13.000 reuniones de negocio
Y es que, sin salir de España, BWW pone al alcance de las bodegas participantes a los principales compradores internacionales procedentes de la gran distribución, la hostelería, el foodservice y el comercio especializado. Las sinergias establecidas durante el evento se concretan en más de 13.000 reuniones de negocio entre empresas expositoras y un millar de grandes compradores nacionales y más de 770 importadores internacionales clave de países estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Además, el impacto económico de la celebración del salón sobre Barcelona se sitúa alrededor de los 17 millones de euros.
Crecimiento del 30%
Tras el éxito de su quinta edición, que ha crecido un 30% tanto en cifra de expositores como en metraje, la mirada ya está puesta en la de 2026, en la que BWW seguirá con su nuevo formato de dos pabellones y tendrá lugar del 2 al 4 de febrero del próximo año.
Para el presidente de BWW y de la D.O. Cava, Javier Pagés, "una vez más el salón ha constatado su enorme poder de convocatoria, posicionándose como la mejor plataforma comercial para los principales operadores nacionales e internacionales del sector mediante un concepto ferial único".
Durante tres días, se han servido cerca de 360.000 copas de vino para catar los caldos de grandes empresas, así como de centenares de pequeñas y medianas bodegas agrupadas en 81 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la D.O. Ribera del Duero, D.O.Ca La Rioja, la D.O.Q. Priorat y la D.O. Cava, seguidas de las D.O.s Rías Baixas, Navarra, Rueda, Montsant, V.T. Mallorca, D.O. Penedès y D.O.P. Jumilla.