www.nexotur.com

EN EL CORTO Y MEDIO RADIO, OFRECERÁ 16 MILLONES

Iberia ofrecerá un 4% más de plazas para verano entre Europa y América Latina

Aviones de Iberia.
Aviones de Iberia.
viernes 07 de febrero de 2025, 07:00h
La temporada de verano de 2025, que empezará el próximo 29 de marzo, será la que cuente con mayor conectividad entre Europa y América Latina en la historia de Iberia. Concretamente, se superarán los 3,2 millones de asientos.

Entre Estados Unidos y España, ofrecerá un 14% más de asientos que el año pasado

El próximo 29 de marzo comienza la temporada de verano para el Sector Turístico, en la que Iberia ha previsto un incremento de capacidad en prácticamente todos los mercados. Destacan, sobre todo, las rutas con América Latina, donde en 2025 registrará la conectividad más alta de toda su historia, superando incluso las cifras del año pasado, con 3,2 millones de asientos entre ambas regiones, un 4% más que en 2024.

Buenos Aires y Sao Paulo experimentarán el mayor incremento en cuanto a frecuencias semanales, añadiendo en ambos casos tres vuelos a la semana. Así, Buenos Aires contará esta temporada con 21 frecuencias semanales, es decir, tres vuelos diarios. Y Sao Paulo subirá hasta las 14 frecuencias semanales, consolidando los dos vuelos diarios.

Lima sumará asimismo una frecuencia adicional, de forma que este verano será posible volar a la capital peruana dos veces al día a partir del mes de mayo. Iberia apuesta por mantener la propuesta realizada el año pasado en el resto de destinos de América Latina, y así México y Bogotá mantendrán este verano el triple diario, y Montevideo y Quito el diario.

Por su parte, Santiago de Chile tendrá 10 frecuencias semanales la primera parte de la temporada y a partir de junio subirá, como el año pasado, a los 11 vuelos semanales. Río de Janeiro mantendrá las cinco frecuencias semanales, Caracas dispondrá de entre tres y cinco vuelos semanales dependiendo del mes, y Guayaquil contará con tres frecuencias a la semana.

En el Centroamérica y Caribe la oferta se mantiene asimismo similar a 2024. Puerto Rico, Santo Domingo, Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantendrán el vuelo diario. Panamá tendrá hasta cuatro frecuencias a la semana y La Habana seguirá con tres frecuencias semanales.

En la temporada de verano de 2025, la aerolínea operará 140 vuelos semanales entre Estados Unidos y España, un 14% más que el año pasado, y pondrá en el mercado un total de 1,1 millones de asientos. Concretamente, Iberia vuela directo, sin escalas, a Nueva York (dos diarios), Chicago (uno diario), Miami (dos diarios), Dallas (uno diario), Los Ángeles (uno diario), San Francisco (tres frecuencias a la semana), Boston (dos diarios) y Washington (uno diario).

Precisamente estos dos últimos serán los que experimenten un mayor crecimiento este verano, duplicando en el caso de Boston la oferta de 2024 de uno a dos vuelos diarios a partir del mes de junio; y subiendo de cuatro a siete las frecuencias semanales a Washington.

Los vuelos a Japón se iniciaron la temporada pasada, el 27 de octubre, con tres frecuencias a la semana, los lunes, jueves y sábados. Esta temporada de verano se mantendrán la cantidad de frecuencias, de forma que se ofrecerán cerca de 63.000 asientos de abril a octubre. Durante los primeros meses de operación, el factor de ocupación ha sido superior al 90%.

Los vuelos a Qatar también se mantendrán sin cambios la próxima temporada de verano, con un vuelo diario directo entre Madrid y Doha operado por Iberia, al que se suman los dos adicionales en código compartido con Qatar Airways, de forma que se podrá volar entre Madrid y Doha tres veces al día.

Operativa europea

En Europa, Iberia va a centrar el crecimiento en sus mercados principales, destacando sobre todo Francia e Italia. París contará este verano con cuatro frecuencias semanales adicionales, de forma que la aerolínea ofrecerá hasta 11 vuelos directos al día. Y Roma aumentará su oferta con cinco frecuencias adicionales a la semana, ofreciendo entre seis y siete vuelos diarios, dependiendo del día de la semana, con motivo del Año Jubilar que se celebra en Roma en 2025.

Bruselas y Viena contarán, asimismo, con más vuelos este verano. En concreto, sumarán dos frecuencias semanales más, con lo que dispondrán de hasta cuatro vuelos directos al día cada una. Como todos los veranos, Iberia traerá de nuevo los destinos estacionales. El 7 de junio se reiniciarán los vuelos a Ponta Delgada, en las Azores, con tres frecuencias semanales.

La oferta a Portugal se complementa con vuelos a Lisboa (hasta 36 vuelos semanales), Oporto (hasta 28 frecuencias a la semana), Funchal y Faro (ambas con hasta cinco vuelos a la semana). El mismo 7 de junio vuelven los vuelos a Tirana, en Albania, por segundo año, con hasta tres frecuencias a la semana. Y el 27 de julio se reinician los vuelos a Liubliana, en Eslovenia, con dos frecuencias a la semana.

Por otra parte, a partir del mes de junio se podrá volar directo a Santorini, Mikonos (5-6 vuelos semanales cada uno de ellos) y Corfú (que alcanzará las siete frecuencias semanales durante agosto). Además, se refuerza la ruta de Atenas alcanzando las 30 frecuencias semanales durante agosto (tres más que en 2024).

Croacia es otro de los países estrella en la temporada estival. Dubrovnik, Zagreb y Split volverán a formar parte de la red de Iberia con hasta 17 vuelos semanales, dos más que en 2024 en el caso de Dubrovnik; hasta nueve frecuencias a Zagreb, las mismas que el año pasado; y con hasta nueve vuelos a Split, misma oferta que en 2024. En Italia, Catania, Olbia, Cagliari y Palermo también volverán a operar esta temporada, alcanzando la misma oferta que en 2024.