2024 estuvo marcado por un sólido crecimiento de la capacidad
En enero, Norwegian transportó casi 1,3 millones de pasajeros, un 12% más, mientras que Widerøe hizo lo propio con 294.066 pasajeros, un 19% más. Juntas, ambas aerolíneas rozaron los 1,6 millones de pasajeros. En cuanto a la capacidad de Norwegian, esta fue de 2.247 millones de asiento-kilómetro, un 23% más que el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el tráfico real de pasajeros fue de 1.844 millones de asientos-kilómetro, un incremento del 22%, mientras que la ocupación media fue del 82,1%, un 1% inferior a enero del año pasado. Durante enero, la puntualidad de Norwegian experimentó una disminución del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, situándose en un 71,3%. Este hecho se ha debido principalmente a las condiciones meteorológicas invernales a principios de mes, mientras que, en la segunda mitad de enero, la puntualidad alcanzó el 85,5%.
Datos de Widerøe
En cuanto a Widerøe, la capacidad en enero fue de 158 millones de asientos-kilómetro, un 4% más que el mismo periodo del año pasado. El tráfico real de pasajeros fue de 108 millones de asientos-kilómetro, mientras que la ocupación media fue del 68,4%, un 6,1% más que en enero del año pasado.
"Es alentador ver que el número de pasajeros continúa creciendo con la llegada del nuevo año. Hemos aumentado significativamente nuestra capacidad y, como esperábamos, esto ha tenido un impacto en nuestra ocupación media. Mientras que 2024 estuvo marcado por un sólido crecimiento de la capacidad, especialmente en los últimos meses de invierno, en 2025 nos enfocaremos en iniciativas de reducción de costes y en una mejor optimización de la capacidad. Es positivo ver que estamos fortaleciendo nuestra posición como el grupo aéreo líder en Noruega. En conjunto, Norwegian y Widerøe sumaron más de 1,7 millones de pasajeros adicionales, según las cifras de Avinor para 2024. Esto representa más del 70% del crecimiento neto del tráfico aéreo en Noruega, lo que nos otorga una cuota de mercado total del 50%", ha afirmado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.