La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha estado esta mañana en el Palacio de Exposiciones junto al concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado y el concejal responsable de la Institución Ferial, Carlos Méndez, ha destacado que con esta actuación van a ser definitivamente subsanados algunos desperfectos de la cubierta que generaban molestias, especialmente en época de lluvia. "La sustitución del lucernario por uno nuevo realzará todavía más la imagen espectacular del edificio", ha subrayado la alcaldesa quien ha aclarado que la reforma de la cubierta va a ser compatible con la actividad que desarrolla el Palacio.
La segunda fase del proyecto, con un presupuesto pendiente de licitación de 471.779 euros, buscará optimizar la acústica del recinto, haciéndolo idóneo para conciertos, conferencias y otros eventos de gran escala. Se instalarán sistemas especializados de acondicionamiento acústico mediante bafles en suspensión o islas, diseñados para absorber y difundir adecuadamente las ondas sonoras, mejorando la calidad del sonido en el interior y reduciendo las emisiones hacia el exterior.
Este enfoque no solo favorecerá la experiencia de los asistentes a los eventos, sino que también posicionará al Palacio como un espacio de referencia para actividades culturales y empresariales.
Impulso al turismo de reuniones
Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, con estas intervenciones, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel fortalece su capacidad para atraer eventos nacionales e internacionales, consolidando su papel en el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Estas mejoras no solo beneficiarán a los organizadores y asistentes, sino que también supondrán un impacto positivo en la economía local, con el aumento previsto en el número de visitantes y pernoctaciones en la ciudad.
De igual manera se ha pronunciado el concejal del Palacio de Exposiciones, Carlos Méndez, quien se ha mostrado convencido de que la apuesta del equipo de gobierno del ayuntamiento por modernizar esta instalación, "evidencia nuestro compromiso por convertir a Teruel en un destino competitivo dentro del sector del turismo de congresos así como un lugar de referencia para celebrar actividades deportivas, empresariales o culturales".