www.nexotur.com

DIT Y ÁVORIS YA ESTÁN COLABORANDO EN VARIAS CAMPAÑAS

La compra de DIT por parte de Ávoris prevé retrasarse al menos dos o tres meses más

DIT Gestión.
Ampliar
DIT Gestión.
viernes 03 de enero de 2025, 07:00h

La CNMC ha solicitado información a DIT Gestión sobre la situación de Unida, en el grupo desde 2021. Sin embargo, en 2016 formaba parte de Agrupa, cuando se impuso una sanción a esta por la constitución de un cártel y a la que podría no haber hecho frente.

Las agencias DIT seguirán manteniendo su total independencia

La compra de DIT Gestión por parte de Ávoris aún prevé dilatarse al menos dos o tres meses más, así lo confirma Jon Arriaga en exclusiva a NEXOTUR. El presidente del grupo de gestión de agencias explica que la CNMC debería haber dado el visto bueno a la operación antes de que acabara el año. Sin embargo, ha habido varios obstáculos: "Por un lado, las instituciones toman vacaciones y, por otro, también nos han pedido información sobre la situación de Unida, alegando el conflicto que hubo con Agrupa".

En este caso, cabe destacar que Unida se integró en DIT en 2021, pero lo que se achaca es que en 2016 formaba parte de Agrupa, momento en el que se impuso una sanción a esta por la constitución de un cártel y a la que podría no haber hecho frente hasta ahora. "Nosotros pedimos un documento en 2021 para cerciorarnos de que no había ningún tipo de cargas", declara el presidente de DIT.

"Por nuestra parte, seguimos igual que antes, operando, negociando y trabajando con todas las agencias. Eso sí, con ganas de que se resuelva la situación", asegura. "Esperamos que quede resuelto en estos días y Competencia se pronuncie", añade, aunque especifica que cuando la CNMC lance el informe, "aún quedará un tiempo de gestión previo importante, que estimo en unos dos o tres meses". No obstante, DIT y Ávoris ya están colaborando en campañas conjuntas y que "en breve saldrán a la luz".

Anteriormente, las reuniones entre los grupos se centraron en el mantenimiento de la independencia de DIT y de sus agencias: “Hemos estado intentando cerrar flecos fundamentales para nosotros, pero ha habido una enorme colaboración por parte de Ávoris. Además, nosotros estamos en un proceso de cambio para convertirnos en una central empresarial, algo de lo que Ávoris está al tanto”, afirmaba Arriaga a finales del pasado octubre.

Independencia y acuerdos

Respecto a sus 895 agencias independientes con título en España, 250 freelance y 120 con título en Portugal, el presidente señalaba que “no se van a integrar en Ávoris” y que seguirían manteniendo su total independencia. “Lo que hacemos es una estrategia empresarial para que estas agencias independientes tengan una serie de ventajas importantes con este grupo, pero sin dejar de lado para nada a otros”, añadía.

“De hecho, estamos negociando otros acuerdos estratégicos con grupos que son competencia directa de Ávoris ya que entendemos que estos son complementarios y que se pueden y deben de seguir llevándose adelante”, revelaba Arriaga. Además, confirmaba que la estructura de la empresa, la plantilla de DIT y la forma de trabajo seguirían siendo las mismas, pese a la compra.

“El objetivo de esta operación es dotar a las agencias de más recursos y mayores beneficios, lo que se conseguirá a través de una colaboración más estrecha con Ávoris”, afirmaba el líder del grupo.