www.nexotur.com
Críticas a la falta de avances en el Palacio de Congresos de Elche
Ampliar

Críticas a la falta de avances en el Palacio de Congresos de Elche

Se acusa a los principales partido de utilizar el proyecto del Palacio de Congresos como un arma para desacreditar al adversario

jueves 02 de enero de 2025, 07:00h

La polémica sigue rodeando el proyecto del futuro Palacio de Congresos de Elche después de que un informe técnico de la Diputación Provincial señalara que la parcela propuesta inicialmente no cumple con los requisitos necesarios para albergar un edificio emblemático y singular. Este revés técnico pone en duda las previsiones iniciales y sugiere la necesidad de adquirir un solar adicional para garantizar que el proyecto cuente con las condiciones óptimas.

Contigo Elche cuestiona la planificación y compromiso del proyecto

El informe, firmado por tres arquitectos de la Diputación, subraya que, para proceder con el concurso de anteproyectos anunciado, se requiere una parcela que permita el diseño de un edificio acorde con la importancia del proyecto. Sin embargo, el concurso de ideas, que según los plazos iniciales debía convocarse en septiembre, sigue sin estar en marcha.

Ante esto, desde Contigo Elche se ha expresado un contundente malestar ante los retrasos y la falta de avances en el proyecto. "Es inaceptable que en junio se anunciara la creación de una Comisión Técnica de Asistencia con arquitectos del Ayuntamiento y la Diputación, y ahora nos encontremos con un informe que echa por tierra los planes iniciales. Esto demuestra una evidente falta de planificación y compromiso", expresa Carlos San José, presidente del partido.

El líder de Contigo Elche recordó las palabras del diputado Juan de Dios Navarro, quien en su momento aseguró que el Palacio de Congresos era una prioridad para la Diputación y que había un gran interés nacional e internacional en el anteproyecto. "¿Dónde queda ahora esa prioridad? Nos sentimos engañados", agrega.

Acusaciones de politización

El partido critica también la actitud de los principales partidos políticos, acusándolos de utilizar el proyecto del Palacio de Congresos como un arma para desacreditar al adversario. "Primero fue el PSOE, poniendo mil trabas porque era una idea del PP, y ahora el PP nos engaña con los plazos. Mientras tanto, en Alicante los proyectos avanzan sin contratiempos, mientras aquí seguimos atrapados en la confrontación política".