www.nexotur.com

La DANA afecta al Turismo en Valencia: a la espera de las Fallas

Voluntarios y trabajadores de Valencia Camper Park .
Ampliar
Voluntarios y trabajadores de Valencia Camper Park .

Por ejemplo, en el caso de Valencia Camper Park, se ha registrado una caída del 70% en las reservas durante el mes de noviembre.

lunes 30 de diciembre de 2024, 07:00h

Se espera una leve mejora en la ocupación durante la Navidad

La DANA que golpeó a la Comunidad Valenciana no solo dejó daños materiales y emocionales, sino que también ha tenido un gran impacto en el Turismo, un sector clave para la economía regional y nacional. Las inundaciones y los cortes en infraestructuras clave, como la AP-7 y Metrovalencia, han provocado una caída significativa en la afluencia de turistas.

Valencia Camper Park ha registrado una caída del 70% en las reservas durante el mes de noviembre, según Pitchup. "El miedo a visitar Valencia, unido a las dificultades de acceso, ha frenado la llegada de visitantes, especialmente de turistas extranjeros que suelen viajar por el corredor del Mediterráneo", explica Guillermo Monge, propietario del camping.

Respecto a estas próximas semanas, se espera una leve mejora en la ocupación durante la Navidad, aunque las cifras seguirán siendo inferiores a los niveles habituales. "En enero y febrero anticipamos una disminución de la actividad turística, pero con la llegada de las Fallas y la Pascua en marzo y abril, prevemos un repunte. Además, confiamos en una recuperación significativa durante el verano", añade Monge.

Ayuda a los afectados

Mientras algunas zonas continúan luchando por recuperar la normalidad, los campings valencianos han demostrado un gran compromiso social, ofreciendo alojamiento a víctimas y voluntarios. Valencia Camper Park y el Camping Tres Estrellas Mediterráneo han sido dos claros ejemplos de este compromiso. Ambos campings no han dudado en poner sus instalaciones al servicio de quienes más lo necesitaban, ofreciendo alojamiento gratuito tanto a las familias afectadas como a los voluntarios que llegaron desde diferentes puntos de España para prestar su ayuda.

En el caso del Camping Tres Estrellas Mediterráneo, se acogieron a 14 familias que habían perdido temporalmente sus hogares. "Actualmente, seguimos alojando a una familia que aún no puede regresar a su vivienda. Nuestra ayuda permanecerá disponible para quien lo necesite el tiempo que sea necesario", señala Inma Aragó, gerente en funciones del camping.