Desde el ayuntamiento se ha priorizado no retrasar la tramitación del proyecto
El diputado provincial y concejal del ejecutivo local, Juan de Dios Navarro, explicó que, aunque se intentó negociar con los propietarios de los terrenos para su adquisición, no se logró llegar a un acuerdo económico. Según asegura, el Ayuntamiento no puede asumir las cantidades que exigían los propietarios, y responsabilizó al anterior gobierno de no haber incluido estas parcelas en la partida presupuestaria que destinó la Diputación Provincial para la compra inicial de los terrenos.
A pesar de estos contratiempos, el proyecto del Palacio de Congresos sigue adelante. Según adelantó Navarro, la convocatoria del concurso internacional de ideas, inicialmente prevista para septiembre, se realizará en enero, y el concurso permitirá iniciar la redacción del anteproyecto que definirá los detalles de este importante equipamiento para la ciudad.
Continuidad en el proyecto
El diseño y desarrollo del Palacio de Congresos se mantendrán sobre la superficie inicialmente prevista, sin incluir las parcelas adicionales. Elche avanza así con una iniciativa clave para dinamizar la economía local y atraer eventos de gran envergadura, aunque las limitaciones presupuestarias han obligado a ajustar los planes.
Con el proceso de licitación a la vista, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el proyecto, buscando consolidarlo como un referente en el ámbito congresual y cultural de la región, a pesar de las dificultades encontradas en su planificación inicial.