El gasto promedio por persona y día se sitúa alrededor de 175 euros
Marruecos se consolida como el destino preferido por los españoles para viajar en familia este último trimestre del año, según datos de la plataforma Evaneos. Le siguen Egipto (que sustituye a Finlandia como segundo destino más escogido) y Costa Rica, que comparte el tercer puesto con Tailandia.
La plataforma destaca que los viajes en familia representan un 22% del total, superando a otras modalidades como los de pareja, en grupos de amigos o los realizados en solitario. Según estos datos, el gasto promedio por persona y día se sitúa alrededor de 175 euros. Además, la duración media de las estancias para los viajes familiares ha crecido en dos días, alcanzando ahora los 10 días, lo que incrementa el coste total.
Actividades en destino
"Cuando viajamos en familia compartimos vivencias y momentos únicos fuera de la rutina, lo que nos ofrece una oportunidad única para fortalecer los vínculos y generar recuerdos imborrables. En estos casos resulta fundamental promover valores como el respeto y la apertura mental. Por esta razón, cada vez más familias optan por destinos y rutas que no solo respeten el entorno natural, sino que también valoren y beneficien a las comunidades que nos reciben durante nuestras vacaciones", comenta Viola Migliori, responsable del sur de Europa de Evaneos.
Moverse en camellos por el desierto, surfear dunas, o visitar santuarios de tortugas son algunas de las actividades más demandadas en estos destinos por las familias españolas, que suelen preferir experiencias de comunión con la naturaleza y los animales frente a los escenarios urbanos. "A los pequeños les entusiasman los manantiales, los toboganes, los paseos en la naturaleza, los santuarios de animales. Viajar con ellos a lugares donde salen por completo de su entorno habitual es verdaderamente enriquecedor", explica Phil, guía local de Evaneos en Costa Rica.