El pico de visitantes se producirá durante el fin de semana
La ocupación hotelera durante el puente de la Constitución alcanzará una media del 78,2%, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). El jueves 5 de diciembre, víspera del puente, se espera una ocupación del 68%, mientras que el pico de visitantes se producirá durante el fin de semana, con un 84% el viernes 6 de diciembre y un 83% el sábado, día 7.
Estos datos revelan el importante atractivo de Madrid como destino turístico en esta época del año, antesala de la Navidad. Así, el puente de la Constitución se ha consolidado como un momento clave para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales, que viajan para descubrir un Madrid ya engalanado tras el popular encendido de luces del pasado 28 de noviembre.
Origen y oportunidades
Tal y como refleja la encuesta, se estima que el 56% serán nacionales y el 44% internacionales, con una notable presencia de viajeros provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, México, Francia y Portugal. La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que, como novedad este año, la Asociación ha lanzado la ruta ‘Ilumina Madrid’, “una iniciativa pionera que invita a madrileños y visitantes a recorrer y disfrutar de la espectacular iluminación navideña de nuestros establecimientos hoteleros”.
"El puente de la Constitución es una oportunidad única para mostrar la hospitalidad y el encanto de Madrid. Estamos muy felices de ver cómo nuestra ciudad sigue siendo uno de los destinos preferidos en este periodo para visitantes de dentro y fuera de España”, ha afirmado Mar de Miguel.