www.nexotur.com
Burgos aspira a consolidarse como destino de referencia para el MICE

Burgos aspira a consolidarse como destino de referencia para el MICE

El gasto medio diario del turista de reuniones triplica al del turista vacacional, haciéndolo un segmento más apetecible

miércoles 27 de noviembre de 2024, 07:00h

Burgos busca consolidarse como un referente en el turismo de congresos, especialmente en el ámbito sanitario, tal y como ha destacado César Barriada, edil y responsable de ProBurgos, durante una jornada organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para promover la región como destino MICE. Por su parte, Ángel González Pieras, director general de Turismo, ha subrayado el impacto económico de este Sector, tanto en generación de empleo como en valor añadido bruto, y anunció que datos específicos sobre su evolución se presentarán en la próxima edición de Fitur.

El gasto medio diario del turista de reuniones asciende a 351,9 euros

González enfatizó que la región ofrece una combinación ideal para el turismo MICE: seguridad, digitalización, experiencias únicas y excelente conectividad, especialmente con Madrid. En el caso de Burgos, destacó su amplia capacidad hotelera y atractivos culturales y gastronómicos, elementos clave para atraer organizadores y visitantes.

Durante la jornada, celebrada en el Fórum Evolución, se ha puesto de manifiesto que el gasto medio diario del turista de reuniones asciende a 351,9 euros, triplicando al del turista vacacional, dato que según Barriada refuerza el objetivo de Burgos de consolidarse como sede destacada para congresos. Según datos del Spain Convention Bureau, la industria de reuniones en España generó en 2023 un volumen de negocio de 13.367 millones de euros, un 8,55% más que en 2019, y las previsiones apuntan a un crecimiento sostenido para los próximos años.

Encuentro de 70 profesionales

El Fórum Evolución, ya nominado como mejor espacio de congresos para 2025, fue el escenario de un encuentro que reunió a 70 profesionales de 27 colectivos locales. El objetivo fue convertir a los asistentes en embajadores de Burgos, promoviendo su capacidad como anfitriona de eventos entre sus respectivos sectores.

La alcaldesa Cristina Ayala destacó la importancia de la colaboración público-privada para atraer riqueza y empleo a través del turismo MICE, asegurando que Burgos es una ciudad dinámica y preparada, con infraestructuras modernas y versátiles para liderar el mercado de congresos y eventos.