El beneficio neto alcanzó 8,1 millones de euros en el primer semestre
Tras la publicación de los resultados del primer semestre del año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) de eDreams, se puede observar cómo las suscripciones a Prime crecieron un 28% anual hasta alcanzar los 6,5 millones, lo que aportó un gran impulso al ebitda cash que creció también un 28% hasta los 81,1 millones.
Respecto a los ingresos, estos crecieron un 2% hasta los 361,2 millones de euros en el primer semestre, de los que el 69% procedieron del programa Prime. “Nuestros resultados y desempeño no dejan lugar a dudas: nuestra estrategia está impulsando el crecimiento y generando un valor duradero para nuestros clientes, accionistas y para la empresa en su conjunto", afirmó Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
"Estamos cumpliendo nuestras promesas, logrando un crecimiento constante en rentabilidad y márgenes, en suscriptores, en satisfacción del cliente y en solidez financiera, fortaleciendo nuestro negocio día a día”, añadió.
Más datos
Respecto al beneficio neto, este alcanzó 8,1 millones de euros en el primer semestre. Además, se ha realizado con éxito la finalización de la recompra de acciones suficientes para financiar las entregas del plan de incentivos a largo plazo hasta el ejercicio 2027.
Además, el Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros, con 3,4 millones de acciones para financiar entregas del plan de incentivos a largo plazo en el ejercicio 2028 y el resto para amortizar.