El golf es un sector donde el grupo ha logrado una presencia destacada en los últimos años
Ona Hotels & Apartments ha estado presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, celebrada del 5 al 7 de noviembre en el Excel London. En esta ocasión, Ona Hotels & Apartments ha formado parte de las delegaciones de Andalucía y Murcia en la WTM de Londres, junto al consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, y la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Carmen Conesa.
La participación de Ona Hotels & Apartments en la WTM ha incluido un espacio destinado a facilitar reuniones de negocio y actividades de promoción turística. La cadena ha participado activamente en encuentros con agentes de la industria, desde turoperadores y plataformas tecnológicas hasta medios especializados. Estas interacciones han permitido a Ona Hotels & Apartments explorar nuevas oportunidades comerciales en una amplia variedad de segmentos y productos, reforzando así su estrategia de expansión en el mercado internacional.
Durante el evento, la cadena ha destacado sus principales atractivos para el mercado británico, con énfasis en la oferta de golf, un sector donde el grupo ha logrado una presencia destacada en los últimos años. Actualmente, Ona gestiona varios hoteles con acceso directo a campos de golf, que ofrecen instalaciones de primer nivel.
Mercado clave
El Reino Unido se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de Ona Hotels & Apartments. Según Nacho Barrau, CEO de la cadena, no solo es el principal emisor de visitantes extranjeros para Ona, sino que también destaca por su impacto en la rentabilidad y el desarrollo de la compañía. Actualmente, los huéspedes británicos constituyen un 24% de los visitantes de Ona, una cifra que ha aumentado un 31% en comparación con 2022 y que refleja una fidelización sólida y sostenida. Durante la temporada de verano, un 18% del total de los ingresos de la cadena provinieron del Turismo británico.
El atractivo que ejerce Ona Hotels & Apartments sobre el viajero del Reino Unido se centra especialmente en sus alojamientos en Murcia, Canarias y la Costa del Sol, tres regiones muy valoradas por su clima, oferta cultural y servicios de alto nivel. Propiedades como Ona Mar Menor, Ona Hacienda del Álamo y Ona Las Lomas Village en Murcia; Ona Hollywood Mirage y Ona Palm Beach en Canarias; o Ona Marina de Nerja en la Costa del Sol, son destinos preferidos por el turista británico por su proximidad a playas, campos de golf y turismo activo.