Ha destacado la capacidad del sector MICE de crear un legado duradero
Durante esta primera reunión, el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, ha recibido a los consejeros y juntos han abordado la diversidad y las oportunidades de este turismo. En esta línea, Martínez-Sicluna, ha recordado que "es crucial que continuemos invirtiendo en este sector y que mantengamos un diálogo constante con los profesionales del turismo y el sector, para asegurar que nuestras ofertas y servicios están a la altura de las expectativas internacionales".
Al abordar la importancia del sector MICE y de su internacionalización, ha recordado que tiene un "efecto multiplicador, ya que no se trata solo del impacto económico, sino también de la capacidad que tiene para generar un legado duradero, que perdura mucho tiempo después de que el último delegado haya dejado nuestra ciudad".
Para concluir, el secretario general de la FEMP ha agradecido a los consejeros "el trabajo, vuestra excelencia en la promoción de nuestros destinos, el carácter facilitador de los organizadores profesionales de eventos y reuniones. Sois lo que realmente marca la diferencia en la promoción de nuestras ciudades como destinos ideales para el turismo de reuniones".
Delegación internacional
Los profesionales de esta jornada provienen de las oficinas de Bruselas, Buenos Aires, Hong Kong, Copenhague, Dublín, Frankfurt, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Oslo, París, Pekín, Roma, Toronto, Varsovia y Zúrich.