www.nexotur.com

El Sector aboga por el desarrollo de una Orden Ministerial relativa al registro

Jorge Marichal, presidente de CEHAT.
Ampliar
Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Durante el encuentro entre Interior y las patronales, se han abordado asuntos clave relacionados con la aplicación de la normativa, alcanzándose varios acuerdos y compromisos.

lunes 07 de octubre de 2024, 07:00h
Desde la fecha de entrada en vigor, se establece que, conforme al artículo 5.2 de la normativa, no se solicitará a los sujetos obligados la recopilación de datos adicionales más allá de los que ya se recaban en los procedimientos habituales de sus actividades.

Ña aplicación del Real Decreto será definitiva a partir del 2 de diciembre

Tras un intenso debate entre Interior y las patronales turísticas, estas últimas han conseguido establecer una futura vía de colaboración con el Ministerio del Interior para abordar el nuevo parte de registro de viajeros y trabajar en su adecuación a la operativa de los diferentes sectores, estableciendo como máxima la protección de los datos de los viajeros.

Durante el encuentro se han abordado asuntos clave relacionados con la aplicación de la normativa, alcanzándose varios acuerdos y compromisos. En primer lugar, se confirma que no se concederán más prórrogas para la adaptación a la plataforma, por lo que la aplicación del Real Decreto 933/2021 será definitiva a partir del 2 de diciembre de 2024.

Más acuerdos

Desde la fecha de entrada en vigor, se establece que, conforme al artículo 5.2 de la normativa, no se solicitará a los sujetos obligados la recopilación de datos adicionales más allá de los que ya se recaban en los procedimientos habituales de sus actividades. Además, se subraya la importancia del desarrollo de esta Orden Ministerial para facilitar la implementación del RD 933/2021, asegurando la seguridad jurídica en todo el proceso.

La reunión ha concluido con un compromiso unánime de mantener una colaboración estrecha entre los sectores implicados y las autoridades competentes, con el firme propósito de mantener a España como un destino seguro, protegiendo tanto los intereses del Sector Turístico como la confianza de los visitantes y ciudadanos.