El gasto medio por turista aumentó respecto a septiembre del año pasado
Felipe Saldaña, presidente de Ashomur, ha señalado que septiembre marca el retorno del turismo de congresos, con eventos principalmente en los sectores económico y médico-sanitario, los cuales han sido clave para la reactivación del turismo urbano. Además, el gasto medio diario de los visitantes ha aumentado un 6% respecto al año anterior, alcanzando los 71 euros de media y aumentando el impacto del Sector en la economía de la ciudad.
Los conciertos y festivales también han sido un factor determinante en este crecimiento. Actuaciones como las de Robe, Melendi y el Visor Fest han mejorado la ocupación hotelera los fines de semana, mientras que los congresos impulsaron el turismo en días laborables.
Impacto de la Supercopa de baloncesto
Un evento destacado ha sido la Supercopa de España de baloncesto, que generó un 90% de ocupación en los hoteles murcianos y un impacto económico de 360.000 euros en alojamiento, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo evento en 2023. Desde Ashomur describen la Supercopa como el evento más rentable para el sector hotelero tras el verano, en una época tradicionalmente más baja para el turismo en la capital murciana.