Logró un crecimiento de sus ingresos del 18%
Mirai ha anunciado sus resultados en su colaboración con Princess Hotels & Resorts, cadena hotelera que ofrece lujosas experiencias vacacionales, en la implementación de las campañas 'Demand Gen' (generación de demanda) de Google, mejorando significativamente el rendimiento de Princess Hotels en el competitivo mercado de los viajes de lujo.
Las campañas de generación de demanda, ejecutadas en el segundo trimestre de 2024 han logrado resultados significativos para la cadena hotelera de lujo en sus hoteles de Princess Caribe (Riviera Maya y Punta Cana), con un incremento del 165% de los clientes potenciales cualificados (CTR*) y un aumento del 102% de la rentabilidad (ROAS**) en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En concreto, el ratio de asistencia a conversión fue del 19,1%, y los datos comerciales mostraron un crecimiento del 18% en ingresos y un aumento del 14% en reservas durante este periodo. Princess Hotels & Resorts, que trabaja con Mirai desde 2018, ha colaborado con Google para aprovechar el poder de las campañas 'Demand Gen'. Esta solución basada en la IA les permitió dirigirse de forma eficaz a viajeros de alto potencial combinando la avanzada tecnología de IA de Google con los datos de audiencia propios de Princess Hotels.
Elementos de la campaña
La empresa personalizó el 'guest journey' (el recorrido del huésped) mediante la creación de vídeos y mensajes personalizados, la segmentación del público en función de sus interacciones en el sitio web y maximizando el impacto de la campaña. Este enfoque permitió volver a captar a los visitantes que habían mostrado intención de reservar, manteniendo la marca presente en sus mentes.
"Esta nueva campaña, que sustituye a Discovery Ads, ofrece entornos publicitarios más inmersivos. En colaboración con Mirai, definimos una estrategia de embudo medio y bajo, impulsando el tráfico, el ROAS y los ingresos", afirma Pere Jordi Estivill, responsable de marketing digital y web de Princess Hotels & Resort.