www.nexotur.com
Los congresos alargan la temporada alta para los hoteles de Bilbao

Los congresos alargan la temporada alta para los hoteles de Bilbao

El retorno de la actividad congresual permitirá a la ciudad mantener los altos niveles de ocupación experimentados durante el verano

jueves 12 de septiembre de 2024, 07:00h

Con la llegada de septiembre, Bilbao vuelve a la normalidad con el inicio de la temporada de congresos. Con la celebración de la Conferencia ILPN 2024 en el Palacio Euskalduna, en la que se reunirán más de 300 participantes de 30 países, el turismo MICE toma el relevo del vacacional justo cuando este comienza a decaer, lo que permite mantener altos niveles de ocupación hotelera en la ciudad.

La ocupación hotelera rozó el 90% en algunos tramos del mes de agosto

Bilbao ha vivido un verano con altos porcentajes de ocupación, especialmente en agosto, con cifras cercanas al 90%, pero empieza ver cómo el turismo vacacional se concentra más en los fines de semana. Sin embargo, el segmento congresual asegura que la actividad turística siga activa durante el otoño, beneficiando no solo a los hoteles sino también sectores como la restauración, el transporte y el comercio.

La capital vizcaína se ha consolidado como un destino destacado para el turismo de negocios, en gran parte gracias a la imagen positiva que proyecta a nivel internacional. En los próximos meses, Bilbao acogerá importantes congresos como el de la Sociedad Española de Cardiología, que atraerá a 4.000 asistentes en octubre, y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, con más de 5.000 médicos esperados en el BEC de Barakaldo.

Otros eventos

Además de estos eventos de gran envergadura, octubre verá otros encuentros significativos como el de la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer y el Fórum Panasef de servicios funerarios, entre otros. Durante septiembre, la ciudad también acoge eventos relevantes como un congreso sobre alergias, una feria del cáñamo y el Congreso Iberoamericano de Catálisis. Todo esto demuestra que el turismo congresual en Bilbao ha recuperado el dinamismo perdido durante la pandemia, acercándose nuevamente a las cifras de actividad previas al COVID-19.