Entre enero y julio, los paquetes nacionales se han encarecido un 39,6%
Los paquetes turísticos nacionales han incrementado su precio un 9,9% en el mes de julio frente al mismo periodo del año anterior, lo que contrasta con el abaratamiento del 4,7% que han experimentado los paquetes internacionales en ese mismo mes, según los últimos datos del IPC publicados por el INE.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, los paquetes nacionales prosiguen con su encarecimiento, en este caso del 39,6% aupados por la estacionalidad de la época estival. Por su parte, los paquetes turísticos internacionales también han experimentado un incremento, aunque más leve (+1,8%).
En cuanto a la comparación con el mes de junio, se debe señalar que los paquetes para el territorio español han aumentado su precio un 12,2% en julio, reflejando la gran importancia de este mes veraniego junto al periodo de agosto. Los paquetes internacionales, de nuevo, registran un incremento pero más modulado (+2,9%).
Incremento en vuelos nacionales
En lo que se refiere a los vuelos nacionales, estos han registrado un aumento de su precio del 11,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior. A la hora de volar al extranjero, los billetes también siguen con esa tendencia de abaratamiento, concretamente el precio de los tickets internacionales ha caído un 4,9%.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, los vuelos nacionales continúan con su tendencia al alza, logrando un encarecimiento del 24,2%. Por su lado, los vuelos internacionales siguieron con esa misma dinámica, aumentando su precio un 8% desde el mes de enero.
Por último, frente al mes de junio, los vuelos nacionales han incrementado su precio un 2%, al revés que los internacionales que disminuyeron su valor en un 1,2%.