El dato representa un incremento del 43% con respecto al primer semestre de 2023
Este volumen de crédito se ha destinado principalmente a financiar proyectos de reforma de alojamientos turísticos, adquisición de hoteles, o desarrollo de iniciativas vinculadas a la innovación y a la sostenibilidad, así como a financiar la operativa diaria de las empresas a través de productos de circulante. Este dinero se ha repartido por distintas zonas de España, siendo Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y más de 12.000 clientes, lo que la posiciona como un referente para este segmento. Sin ir más lejos, el año pasado concedió un total de 2.850 millones de euros de crédito al Sector, la cifra más alta que ha destinado a financiación de alojamientos turísticos en un solo año.
Gracias a su especialización en el segmento turístico, la entidad tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a las necesidades de este tipo de empresas. Y es que, a través de CaixaBank Hotels & Tourism, puede poner a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para tratar de optimizar la rentabilidad de su negocio, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores como hoteles, alojamientos turísticos y campings.
Sostenibilidad y responsabilidad social
Asimismo, CaixaBank Hotels & Tourism trata de poner especial foco en proyectos sostenibles, como aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. A sy vez se impulsan iniciativas de impacto social a las que las empresas del Sector tienen acceso, como el programa ReUtilízame, que canaliza excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales.