www.nexotur.com

El 60% de las familias con niños opta por viajar por España este verano

Familia de viaje.
Ampliar
Familia de viaje.

Por otra parte, cuatro de cada 10 familias con niños ha decidido recortar su presupuesto de vacaciones para este año.

viernes 26 de julio de 2024, 07:00h
Este ajuste presupuestario refleja las preocupaciones económicas actuales y la necesidad de muchas familias de adaptar sus planes de viaje a nuevas realidades financieras.

Sobresale el Turismo local dentro de los españoles

Con el fin de los campamentos y casales de verano, llegan las esperadas vacaciones de verano, sin embargo, encontrar el destino adecuado para viajar en familia y con niños pequeños, no es tarea fácil. Los gastos crecen y los viajes en familia obligan a echar cuentas a padres y madres para cuadrar el presupuesto.

Un reciente estudio realizado por The Stikets Company, revela que cuatro de cada 10 familias con niños ha decidido recortar su presupuesto de vacaciones para este año. Este ajuste presupuestario refleja las preocupaciones económicas actuales y la necesidad de muchas familias de adaptar sus planes de viaje a nuevas realidades financieras.

Destinos nacionales

El estudio también destaca que el 60% de estas familias ha optado por viajar dentro de España, eligiendo destinos nacionales en lugar de internacionales. Esta tendencia subraya una preferencia creciente por el Turismo local, motivada tanto por consideraciones económicas como por la comodidad y seguridad que ofrecen los viajes nacionales en el contexto actual.

Este cambio en las preferencias de viaje pone de manifiesto la resiliencia y la capacidad de adaptación de las familias españolas. En lugar de renunciar a sus vacaciones, buscan alternativas que les permitan disfrutar y descansar sin comprometer su estabilidad financiera.