www.nexotur.com

Renfe incluye nuevos trenes Avlo y supera los ocho millones de plazas en verano

Tren Avlo.
Tren Avlo.

Esta nueva oferta estival supone una ampliación de 8.000 plazas en Galicia y de cerca de 10.400 plazas en Asturias a la semana.

martes 23 de julio de 2024, 07:00h
Cabe destacar que esto es posible gracias a los trenes de la serie S106 con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español. La nueva oferta comercial supone para Galicia la implantación de un servicio Avlo diario de ida y vuelta.

Renfe aumentará también las conexiones directas entre Valencia y Castilla y León

Renfe ofertará más de 8,3 millones de plazas para viajar en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante este verano. El incremento de plazas se sustenta principalmente en la incorporación de los nuevos servicios Avlo que ya han comenzado a circular entre Madrid, Galicia y Asturias.

Concretamente, esta nueva oferta supone una ampliación de 8.000 plazas en Galicia y de cerca de 10.400 plazas en Asturias a la semana. Cabe destacar que esto es posible gracias a los trenes de la serie S106 con 581 plazas, la máxima capacidad del mercado ferroviario español.

Dentro del aumento de plaza ofertadas en Asturias, es reseñable la incorporación del nuevo Alvia directo a Avilés: con salida de Madrid a las 9:15 horas y llegada a Avilés a las 13:04 horas. Y a las 17:14 horas desde Avilés a Madrid a las 21:09 horas de domingo a viernes. De esta oferta comercial en Asturias, se beneficiarán, además, ciudades como León, Palencia, Valladolid o Segovia.

Por su parte, la nueva oferta comercial supone para Galicia la implantación de un servicio Avlo diario de ida y vuelta, que alternará sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid, con paso por Santiago de Compostela y con paradas en todas las estaciones de la línea: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria AV, A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

Más conexiones

Junto a esto, Renfe aumentará también las conexiones directas entre Valencia y Castilla y León y duplicará la capacidad de centenares de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. De esta manera, la oferta de servicios de alta velocidad de Renfe directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León pasará a ser de cuatro trenes AVE, dos por sentido, hasta León; un AVE por sentido entre Valencia y Burgos; y un Alvia por sentido Alicante-León.

Por otro lado, con la puesta en circulación de los nuevos servicios Avlo con trenes de la Serie 106 en el corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, se llevarán a cabo una serie de ajustes y mejoras en la gestión de la oferta durante el verano. Desde ayer 22 de julio, los ocho servicios actuales Avlo de la compañía se prestarán con los S106, lo que supone otro destacable incremento de las plazas de bajo coste.