El total de viajes combinados cancelados asciende a 250.000
Tras la declaración de insolvencia del operador alemán FTI Group a principios de junio, el Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes (DRSF, por sus siglas en alemán) ha informado que los viajeros que tenían contratados sus paquetes turísticos serán indemnizados en los próximos meses.
Concretamente, según uno de sus portavoces, "la mayoría de los reembolsos deberían efectuarse en otoño". Pese a no facilitar una fecha exacta para el comienzo de los pagos correspondientes a FTI, el portavoz ha indicado que “el proceso de reembolso se está preparando actualmente y comenzará en breve", tal y como afirman las agencias alemanas dpa y AFX.
Afectados por la situación
En este sentido, el total de viajes combinados cancelados asciende a 250.000, sin contar además los 60.000 clientes con paquetes turísticos que ya estaban viajando con FTI durante la declaración de insolvencia. Junto a esto, deberán indemnizar también a los afectados que tuvieron que continuar con su viaje en destino y realizar diferentes gastos.
Por último, se debe señalar que la declaración de insolvencia afectó a todos los viajes combinados, reservas individuales y servicios individuales que los clientes reservaron a través de FTI Touristik GmbH.