Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, y Ángela María Moreno Ramón, consejera delegada de Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas organizaciones se comprometen a promover acciones en materia de innovación, digitalización, sostenibilidad y accesibilidad turística. Estas tendrán como objetivo fomentar una transformación de Sevilla hacia un destino turístico más inteligente, así como mejorar la competitividad del sector turístico.
Trabajo conjunto
De esta manera, trabajarán de manera conjunta para difundir y apoyar la adhesión de las empresas turísticas al programa Sicted (Sistema de Calidad Turística en Destino) gestionado por Contursa, buscando de esta forma incrementar el número de establecimientos turísticos preocupados por ampliar la calidad de sus servicios.
Se tratará de promover las relaciones interempresariales
Asimismo, el acuerdo pone a disposición de las empresas turísticas el Área de Competitividad Turística y Calidad de Contursa, ubicado en el Costurero de la Reina y la Smart City Office. En él, podrán acceder a oficinas de asesoramiento y consultoría en materia de Calidad, Gobernanza, Sostenibilidad e Innovación, pudiendo así mejorar su rendimiento y servicios.
Por último, se promoverán las relaciones interempresariales mediante la presentación de los servicios turísticos y recursos patrimoniales de Sevilla al resto de los servicios turísticos interesados, dando a conocer a las empresas existentes otros servicios que puedan ser de interés para el desarrollo de su actividad. Además, se elaborará un programa de formación anual destinado a las empresas turísticas que mejore los servicios turísticos de Sevilla, vinculados al programa Sicted.