www.nexotur.com
'A Coruña tiene todos los ingredientes para crear una experiencia'
Ampliar

'A Coruña tiene todos los ingredientes para crear una experiencia'

La ciudad ha mostrado sus virtudes a más de 150 directivos

miércoles 26 de junio de 2024, 07:00h
En un esfuerzo por posicionar a A Coruña como un destino destacado en el turismo MICE, el A Coruña Convention Bureau ha organizado una serie de actividades exclusivas para 150 directivos del sector tecnológico procedentes de distintas partes de España. Estos han podido disfrutar de un itinerario que ha incluido una comida en el restaurante Árbore da Veira, una ruta en vehículos clásicos por la bahía coruñesa, paseos teatralizados y una travesía en barco por la ría.

Desde el Convention Bureau destacan el carácter desestacionalizador del turismo MICE

Álvaro Soto, de la empresa Team7ExperienceMakers, ha sido el responsable del diseño del itinerario, que ha podido demostrar que, como él mismo afirma, "A Coruña tiene todos los ingredientes para crear una experiencia: gastronomía, paisajes increíbles, todo. El éxito está asegurado".

"Antes de la pandemia, eran habituales los viajes a Tailandia, a Vietnam... luego se cayó en la cuenta de que los viajes dentro de Europa te ofrecen otra seguridad y garantías. En España, descubrir el norte desde este punto de vista es interesante", Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, que puso en valor la importancia del turismo MICE y resaltó además su carácter desestacionalizador dado que se realiza durante cualquier mes del año.

Ruta del viaje

El programa para los directivos tecnológicos comenzó con una comida en Árbore da Veira, seguido de un paseo en coches clásicos que los llevó a la Torre de Hércules, donde el guía Suso Martínez, vestido como Breogán, les narró las leyendas de la ciudad. La jornada continuó con una visita a la ventana de O Portiño, donde los esperaba un foodtruck de gin-tonics, y finalizó con una cena en el pazo de Santa Cruz de Mondoi.

Durante el segundo día, los participantes procedieron a realizar una visita guiada teatralizada protagonizada por personajes históricos como Sir John Moore y María Pita, seguida de un paseo en barco por la ría y una mariscada en el Náutico de Sada.