Se contará con un presupuesto de aproximadamente 300 millones
Este próximo 1 de julio comienza el plazo para presentar las nuevas solicitudes de participación en el siguiente programa del Imserso, el cual se alargará hasta el 22 del mismo mes. Cabe destacar que esta nueva temporada 2024/2025 contará con 886.269 plazas y tendrá comienzo en octubre. A su vez, los viajes del programa oficial del Estado se extenderán hasta junio de 2025.
Para participar, las nuevas solicitudes se pueden hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. No obstante, se puede descargar el formulario de solicitud de participación y remitirlo a través de los registros electrónicos y oficinas o en sobre franqueado. Por su parte, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos para comunicar las posibles variaciones.
Para esta nueva temporada, Ávoris Corporación Empresarial repetirá al frente de los tres lotes del concurso del Imserso, ya que el programa de viajes actual será prorrogado. Sin embargo, se espera que se mejoren algunas condiciones que no se cumplieron en el año actual.
Mejora de las condiciones
El Imserso se ha estado reuniendo cada 15 días con la empresa adjudicataria para trabajar en el programa e implementar algunas mejoras en base a las condiciones de los presentes pliegos. Y es que son estos mismos los que se utilizarán durante la próxima temporada, por lo que contará con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de euros.
Tras el retraso en el comienzo del último programa del Imserso, que inició su comercialización el pasado 26 de octubre, la agencia del Gobierno ya aseguró que el programa de este año no se verá alterado en sus fechas de inicio. De igual manera, María Teresa Sancho, directora general del Imserso, confirmó la calidad hotelera, los medios de transporte y la comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes, así como la corrección de los defectos ocurridos en el último ejercicio.