Eventscase cree que la tecnología puede ser útil en este aspecto
En este sentido, Eventscase considera que la tecnología para eventos es una herramienta perfecta para evitar esta situación y ponérselo fácil tanto al organizador como al asistente para confirmar su asistencia o, si se diera el caso, declinar la invitación. Por tanto, esta decisión encaja con los objetivos de la compañía de mejorar la gestión de eventos, pues el ausentismo los desluce, deja a personas interesadas sin opción de asistir, dificulta el cálculo del aforo y tiene un impacto negativo en la sostenibilidad.
La Alianza contra el Ausentismo viene acompañada de un decálogo con el que Eventscase se compromete a cumplir en sus eventos propios. En estas 10 medidas destacan profesionalizar los eventos y las convocatorias y dar facilidades al invitado: facilitar la cancelación, respetar la privacidad, no abusar del overbooking, organizar eventos sostenibles, segmentar las convocatorias, además de experimentar para mejorar, compartir resultados y promocionar la alianza.
Más de 50 miembros
Eventscase se une así al más de medio centenar de empresas, instituciones y organizaciones de diversa índole que han aceptado la invitación de la Fundación Cotec a sumarse y aumentar su alcance.