Consideran que esta informe es 'una herramienta de referencia'
El informe ha permitido a la compañía llevar a cabo un análisis exhaustivo de su actividad, identificando las categorías clave de stakeholders y los temas de sostenibilidad más relevantes que le afectan. Este proceso ha facilitado a la organización la creación de valor sostenible, obteniendo así más recursos para lograr la excelencia a lo largo de toda su cadena de valor.
"Reconocemos que el camino hacia la sostenibilidad es un viaje continuo", ha comentado Patrizia Semprebene Buongiorno, vicepresidenta de AIM Group International. "Este informe sirve como una herramienta de referencia para nuestros objetivos futuros: seguir buscando sinergias y oportunidades para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, trabajando estrechamente con nuestros clientes e involucrándolos en este compromiso”.
Entre los logros destacados se encuentra la obtención de la Certificación ISO 20121 para la Gestión de Eventos Sostenibles, alineándose con las mejores prácticas empresariales y ganando una ventaja reputacional mientras se respetan los principios fundamentales del desarrollo sostenible. Además, se han implementado los principios 4R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar) en las actividades diarias y relaciones comerciales de AIM Group, moldeando las prácticas de oficina y guiando la gestión de eventos. La sostenibilidad también se ha integrado en la estrategia corporativa, convirtiéndose en un pilar fundamental en las decisiones empresariales, inversiones y asociaciones del grupo. Asimismo, la gestión de eventos se ha llevado a cabo con integridad y transparencia, asegurando la máxima participación de todos los participantes.
Objetivos futuros
De cara al futuro, AIM Group se propone buscar sinergias y oportunidades para continuar mejorando la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, trabajando estrechamente con los clientes e involucrándolos en este viaje. De igual manera, planea mantener la Certificación ISO 20121 mediante la planificación y realización de actividades de monitoreo con un enfoque en la mejora continua en la gestión de eventos, y se esforzará por aumentar la conciencia y educar a los participantes de eventos sobre la sostenibilidad ambiental, económica y social.
"Nuestros resultados se alinean perfectamente con nuestros objetivos de obtener la certificación ISO 20121", ha comentado Annalisa Ponchia, directora de sostenibilidad del Grupo AIM. "Nos esforzamos por adherirnos a las mejores prácticas empresariales, ganar en reputación, respetar los principios del desarrollo sostenible y mejorar continuamente nuestros procesos de gestión de eventos. El Grupo AIM se dedica a promover la sostenibilidad en todos los ámbitos: económico, medioambiental y social. La organización cree firmemente que lograr un futuro sostenible y próspero para la industria de los eventos depende de un compromiso constante para apoyar la salud del planeta".