El mes de mayo ha marcado un hito en el sector turístico de Elche, con uno de los más altos índices de ocupación registrado en los hoteles afiliados a la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete). Según datos proporcionados por la asociación, el 91,25% de las estancias superan en 5,1 puntos porcentuales las cifras del mismo mes del año anterior, así como 5,7 puntos las pernoctaciones de abril.
Desde Aete quieren seguir potenciando el segmento MICE
El auge turístico se ha visto impulsado por una serie de eventos y congresos que atrajeron una notable afluencia de visitantes. Destacan en este sentido algunos como el Congreso de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y de Traumatología de la Comunidad Valenciana, celebrado en el Centro de Congresos, o la Jornada de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria.
Por ello, Lucía Candel, presidenta de Aete, ha querido destacar la importancia de potenciar el segmento MICE en la ciudad como generador de demanda turística. La directiva de la asociación se ha propuesto como uno de sus principales retos potenciar este segmento junto con un turismo de experiencias, considerando que estos buenos datos prueban "la capacidad del segmento MICE en la generación de demanda turística en la ciudad".
Sigue la buena tendencia
Estas cifras récord en mayo continúan una tendencia que también se reflejó en la Semana Santa de 2024, con una tasa de ocupación del 93%, alcanzando algunos establecimientos el lleno total. Los incrementos interanuales en enero y mayo, de 6 y 5 puntos porcentuales respectivamente, subrayan el crecimiento sostenido del turismo en Elche.