El evento contó con 84.673 visitantes
Además de su área expositiva, destacó tambien la Bolsa de Contratación Turística, que volvió a convertirse en una plataforma comercial para el sector con la celebración de más de 2.300 reuniones de negocio. En ellas 160 empresas y destinos pudieron mostrarles sus propuestas a 33 turoperadores con presencia en once países, que buscaban propuestas relacionadas con el turismo de bienestar, de incentivos, familiar o religioso.
Estos operadores turísticos reportaron a la organización su satisfacción con las propuestas y destinos que pudieron conocer en el salón, realizando incluso más contactos de calidad de lo que esperaban. Además, varios de ellos señalaron que este tipo de encuentro les “permite hacer más negocio que en eventos de Madrid, Berlín o Londres, donde hay demasiada gente”, mientras que las empresas participantes en la Bolsa hicieron hincapié en sus altas expectativas de negocio.
Más actividades
A estas mesas el evento añadió un pequeño viaje de familiarización, que comenzó el viernes 31 con una visita al Pazo de Oca y sus históricos jardines en A Estrada, así como a la finca de enoturismo María Manuela, en Boqueixón. El sábado 1 de junio, los participantes conocieron Ferrol y se trasladaron a Betanzos, mientras que el 2 de junio se desplazaron al tramo final del camino de Santiago, visitaron la Catedral y remataron el viaje descubriendo el casco histórico de Compostela.