Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau, ha recibido el Premio Paul Flackett IMEX de este año en reconocimiento a su compromiso con la industria de reuniones.
Barcelona Convention Bureau es el programa especializado en turismo de reuniones de Turisme de Barcelona que tiene la misión de promocionar la destinación Barcelona como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo así como acontecimientos.
En el transcurso de IMEX Frankfurt, una de las ferias de referencia del sector, se ha dado a conocer el ranking ICCA en el que Barcelona vuelve a revalidar su posicionamiento en el top 5 de las mejores ciudades de congresos.
El galardón a Tessmar llega pocas semanas después de haber recibido el premio MICE Leader durante los MPI Iberian Awards, y unos meses después de haber sido escogido como finalista de las personas más influyentes de la industria MICE que cada año publica Eventex.
Este nuevo reconocimiento demuestra el liderazgo y posicionamiento de Barcelona en un segmento en expansión
Barcelona cerró en el ejercicio 2023 con 1.945 reuniones entre congresos y convenciones. De esta cifra, 1.407 fueron reuniones corporativas y 538 congresos en sectores como el tecnológico, farmacéutico y médico. Recibió a 582.198 delegados, 232.804 en convenciones y 349.394 en congresos. Un 85,6% son delegados de origen internacional y un 14,4% nacional. El impacto económico del sector de las reuniones en Barcelona fue de 1.063,24 millones de euros.
Christoph Tessmar ha querido mostrar su agradecimiento por este nuevo reconocimiento que “demuestra el liderazgo y posicionamiento de Barcelona en un segmento en expansión“. “Este premio es fruto de la experiencia, del gran trabajo conjunto de los diferentes actores que intervienen en el sector y la intensa dedicación de todo el equipo del BCB" ha destacado Tessmar.
Para los próximos ejercicios, Barcelona Convention Bureau tiene ya confirmados 150 congresos y alrededor de 100 candidaturas abiertas, de los que aproximadamente el 40% de los congresos corresponden a los sectores médico y científico. Este año, en el mes de septiembre, se celebrarán en Barcelona tres de los congresos médicos más importantes de sus respectivas especialidades: ESCRS (15.000 delegados), ESMO (30.000 delegados) y Euretina (6.000 delegados).
Por otra parte, cabe destacar la importancia del sector corporativo, que representa tres de cada cuatro reuniones en la destinación Barcelona.
Protagonismo del sector ferial
Barcelona y su sector ferial está adquiriendo un gran protagonismo en con importantes ferias como ISE o Seafood y la llegada de nuevos certámenes el año que viene como Labelexpo que espera recibir 40.000 visitantes y Vitafoods Europe, con una previsiones que rondan los 25.000 visitantes, que se trasladan a Barcelona después de más de 20 años en Bruselas y Ginebra, respectivamente.