Los clientes dispondrán de un total de 21 frecuencias semanales entre España y Argentina
Iberia desplegará la próxima temporada de invierno un 50% más de capacidad para volar entre Madrid y Buenos Aires, consolidando la operación que la aerolínea está ofreciendo en la presente temporada de verano. En concreto, se sumarán tres nuevas frecuencias a las 17 semanales actuales y siete más que el invierno pasado, de forma que los clientes de la compañía dispondrán de un total de 21 frecuencias semanales entre España y Argentina.
Además, la mayoría de las frecuencias (19 de 21) serán operadas por aviones A350, el modelo más grande y avanzado de la flota. Este cuenta con una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y además, es más eficiente pues consume un 35% menos de combustible que otros modelos similares.
Registros en 2023
Como prueba de su gran estado de forma, la aerolínea obtuvo 940 millones de euros de beneficio de explotación en 2023, logrando una cifra récord que consigue casi triplicar sus resultados del año anterior. En este caso, la compañía aérea ingresó 6.958 millones de euros, además de registrar un aumento del 18,5% de su capacidad.
"Iberia está reportando un comportamiento muy positivo y se encuentra en una posición inmejorable para beneficiarse del crecimiento del tráfico entre Latinoamérica y Europa, y también del valioso mercado intra europeo de aviación”, señalaba Luis Gallego, consejero delegado de IAG.