Los hoteles apenas registraron anulaciones de reservas
Sanxenxo registró esta Semana Santa una ocupación media de en torno al 60%, que fue superada en el caso de los hoteles. En concreto, los hoteles de categorías superiores estuvieron cerca de alcanzar una media del 75%. Todo ello en una Semana Santa absolutamente condicionada por una climatología muy adversa para esta actividad económica.
A pesar de las lluvias, los hoteles apenas registraron anulaciones de reservas, aunque sí notaron que las decisiones de última hora, que caracterizan temporadas como esta de Semana Santa, se vieron más afectadas por las previsiones meteorológicas.
El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, considera que el mantenimiento de estas cotas de ocupación, “que no fueron las que esperábamos antes de conocer las previsiones del tiempo”, demuestra “la fortaleza turística de nuestro municipio y las posibilidades de ofrecer un Turismo más desestacionalizado y diversificado”.
Objetivos del municipio
En este sentido, Alfonso Martínez recordó que Sanxenxo también aspira a acoger al público y participantes de acontecimientos de todo tipo en su área de influencia, y por eso el CETS volvió a animar a las Administraciones y a la iniciativa privada a proponer alternativas de ocio y eventos para complementar la oferta más allá del periodo estival.
Además de avanzar en la desestacionalización, Sanxenxo apuesta por convertirse en el polo de atracción del Turismo gallego para las pernoctaciones, dada la calidad y profesionalización de la oferta. Esto permite que las personas que visitan Galicia establezcan en este municipio la base desde la que organizar las salidas a los diferentes focos de atracción de la Comunidad, como las Rías Baixas, Santiago de Compostela o la Ribeira Sacra.