Estos aumentos se logran pese a la inflación existente
La Alianza Hotelera pronostica un nuevo verano récord para la industria hotelera española: sus previsiones para esta Semana Santa son muy positivas, con un promedio de ocupación del 85% en sus establecimientos, lo cual representa un aumento del 6,7% en comparación con la Semana Santa de 2023.
A pesar del aumento de los precios medios en más de un 9% respecto al año anterior y más del 25% respecto a 2019, tiene lugar este crecimiento. Incluso algunas de las cadenas hoteleras de la Alianza Hotelera superarán el 95% en las reservas confirmadas para estas fechas, lo que indica unas estimaciones igualmente optimistas para el verano próximo.
Previsiones para verano
La Alianza Hotelera ha confirmado el 81% de su disponibilidad a tres meses del verano. Se espera que las reservas superen el 95% durante los meses de julio y agosto, lo cual representa un aumento del 12,7% en comparación con las excelentes ocupaciones logradas en 2023.
Fernando Gallardo, secretario general de la Alianza, asegura que "por primera vez desde la pandemia afloran los beneficios en el común de las empresas aliadas, lo que permitirá un incremento de las inversiones en nuevos establecimientos hoteleros durante los próximos años y una consolidación del talento y la innovación en las áreas operativas de esta industria".