Para verano, destacarán Indonesia, Tailandia, Japón y México
La Semana Santa ya ha llegado y, con ella, se esperan grandes flujos de viajeros durante estos próximos días festivos. En consonancia con la dinámica de recuperación del emisor español en el largo radio, los jóvenes españoles también están formando parte de esta tendencia. Según WeRoad, existe una clara preferencia entre los 'millennials': "Se podría decir que cada vez escogen estancias más largas a destinos más lejanos de sus ciudades de origen. Sin embargo, una parte se decanta por lugares con una temperatura agradable y otra elige viajes rodeados de nieve".
Laura Pérez, country manager de WeRoad, cuenta en exclusiva a NEXOTUR que Perú, Marruecos, Laponia, Cuba e Islandia son los destinos más solicitados por los jóvenes del país para esta Semana Santa. "Los millennials son una de las generaciones más viajeras. De hecho, más del 93% de estos jóvenes viaja, por lo menos, una vez al año", detalla Pérez.
"Aunque es cierto que todavía se presencia un determinado interés por destinos europeos clásicos como Francia, Italia o Alemania, esta parte de la población también prefiere reunir esos días sueltos de vacaciones para aventurarse a un destino más lejano", añade.
Los jóvenes españoles se decantarían por estos destinos de largo radio para poder experimentar una aventura que les permita vivir momentos únicos, "empapándose de otras culturas y modos de vida para desconectar".
En cuanto al porcentaje de reservas registrado por WeRoad para Semana Santa, su country manager señala que han experimentado "un crecimiento notable respecto al año anterior, incluso hemos alcanzado la práctica totalidad de reservas para esta temporada". En este sentido, destaca que el 30% de las reservas son a destinos como Perú, Marruecos, Laponia, Cuba e Islandia.
Temporada de verano y antelación
Respecto a las previsiones de destinos para verano, desde el turoperador especializado en el segmento 'millennial' aseguran que "la tendencia de estancias largas y destinos más alejados continuará". Algunos, como Cuba o Perú, pueden seguir siendo un reclamo durante el verano, pero se reducirán las reservas de otros como Marruecos o Laponia "en favor de lugares de Asia y el Caribe como Indonesia, Tailandia, Japón o México".
Por último, en lo que se refiere a la antelación de las reservas, los 'millennials' españoles suelen decidir, en su mayoría (51%), el destino de su viaje en el último momento, frente a solamente un 35% que tiene todo planeado con unos meses de antelación.