Málaga y Sevilla destacan en el sur del país
Se acerca una Semana Santa de viajes y escapadas, en la que se notan esas ganas por visitar nuevos destinos. Según Jetcost, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 13%, mientras que las de hoteles lo han hecho en un 16% respecto a la Semana Santa de 2023. De hecho, muchos de los europeos que han decidido viajar durante este periodo están eligiendo España.
Concretamente, una gran mayoría se ha decantado por las grandes ciudades. Por ejemplo, destaca Madrid, que es la ciudad más solicitada por los viajeros portugueses, la segunda por los franceses e italianos, la tercera por los alemanes e británicos y la quinta por los neerlandeses. También sobresale otra gran ciudad como es Barcelona, la cual se posiciona como la más buscada por los viajeros franceses e italianos y la segunda por los alemanes, británicos, neerlandeses y portugueses.
En Cataluña, además de Barcelona, Gerona también se encuentra entre los 15 destinos favoritos de los neerlandeses, británicos, alemanes, portugueses, franceses e italianos. No obstante, también está funcionando muy bien Málaga, que es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los franceses, la cuarta por los alemanes, la sexta por los británicos y la séptima por los portugueses. Al igual que Sevilla, que es la cuarta opción para los franceses, italianos y portugueses, la sexta para, la décima para los británicos y la undécima para los alemanes.
Canarias y Baleares
En cuanto a las islas, las Canarias vuelven a ser el gran reclamo de los europeos que la convierten en la Comunidad Autónoma española más buscada para pasar la Semana Santa este año, y dentro de ellas, Tenerife es la cuarta más solicitada por los viajeros británicos, la quinta por los italianos y portugueses, la sexta por los franceses, la octava por los alemanes y la novena por los neerlandeses. Además de Tenerife, Gran Canaria también está siendo una de las islas más buscadas, es la séptima opción para los alemanes, la octava para los británicos e italianos, la novena para los portugueses, la décima para los franceses y la duodécima para los neerlandeses.
Por su parte, Fuerteventura también se encuentra entre las preferencias de los europeos, ocupando el puesto número nueve en las preferencias de los alemanes e italianos, el once de los británicos y neerlandeses, el trece de los franceses y el quince de los portugueses. Por último, Lanzarote es la sexta más buscada por los británicos, la undécima para los franceses, la duodécima para los italianos y la decimocuarta para los neerlandeses.
Por su parte, las Islas Baleares se han convertido en otro de los destinos favoritos de los turistas con Palma de Mallorca como la más solicitada por los viajeros alemanes. Sin olvidar que es la tercera más solicitada por los portugueses, la quinta por los franceses y la séptima por los británicos, neerlandeses e italianos. Además, Ibiza es otro gran destino, es la sexta opción para los portugueses, la octava para los los franceses y neerlandeses, la décima para los alemanes e italianos y la decimotercera para los británicos.